La tarde de este miércoles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de su área de Defensa Civil, clausuró temporalmente por 30 días el centro comercial Real Plaza, el segundo más grande de la provincia.
Entre los motivos de este cierre se indican irregularidades en la licencia de funcionamiento y deficiencias en el sistema eléctrico, lo que representa riesgos.
Esta acción se produjo a menos de cinco días de la celebración del Año Nuevo y en plena recesión económica que afecta al país. Como es de conocimiento, la MPT también clausuró el Mall Plaza, en plena Nochebuena.
Los funcionarios municipales indicaron que la clausura del Real Plaza se debe también a que opera con una licencia de giro diferente a las actividades realizadas en sus instalaciones, violando así los requisitos reglamentarios exigidos. Además, se detectaron falencias importantes en el sistema eléctrico que implican peligros potenciales tanto para visitantes como para trabajadores.
Entre tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Eduardo Liu, confirmó la clausura temporal, pidiendo a la gente retirarse prudentemente. Mientras que el gerente de Defensa Civil, Lucio Rosario, señaló que el cierre es momentáneo y que dependerá del centro comercial subsanar las observaciones indicadas.
Las inspecciones a los centros comerciales por parte de la MPT se produce luego del asesinato a balazos de Hugo Chávez Loyola, presunto integrante de la banda Los Pulpos de El Porvenir, en el patio de comidas del Mall Plaza, la noche del sábado 23 de diciembre, episodio en el que también resultaron heridas tres personas más.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Alcalde de Trujillo frena una vez más audiencia judicial en su contra