5 años de cárcel para Vásquez Llamo

..:: Publicidad ::..

Exalcalde de Víctor Larco, de las filas de APP, es condenado por el delito de colusión e inhabilitado para ejercer cargo público

23 de marzo de 2021






A cinco años de prisión condenaron al exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad lograra probar el delito de colusión por parte del militante de Alianza para el Progreso.

El fiscal adjunto provincial de la Cuarta Fiscalía Anticorrupción, Wilder Delgado Flores, también consiguió la inhabilitación por tres años para ejercer cargo público del ahora docente de la Universidad César Vallejo. La misma suerte corrió José Andrés Santa Cruz Brenes, quien era el gerente municipal.

Todo se remonta al año 2010, cuando la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, a cargo de Carlos Vásquez, ejecutó la obra “Mejoramiento del Muro de Contención entre la calle José Pardo, en Buenos Aires Norte, y la calle Mariscal Nieto, en Buenos Aires Sur”, valorizada en S/ 1 527 687.

La empresa ejecutora Edicas SAC no pudo levantar las observaciones hechas por la comuna distrital, por lo que pidió resolver el contrato. Aquí ocurrió lo inesperado. La gestión de Vásquez Llamo consintió la salida de la contratista, sin que esta asuma su responsabilidad.

La investigación fiscal comenzó el 2013, tiempo en que fueron desfilando los otros involucrados: Juan Carlos Fernández Aliaga, Juan Simón Ruidías Ojeda y Alexis Larriviere Castro, exmiembros del comité de recepción de la obra. Ellos recibieron cuatro años y medio de cárcel, y tres años no podrán trabajar para el Estado.

Asimismo, quedó absuelto Enrique Ángel Castillo Vargas, exasesor jurídico de dicho distrito.

La lectura completa del fallo condenatorio se realizará el 5 de abril, a las 3:30 de la tarde. La exautoridad edil puede apelar y afrontar el fallo en prisión o libertad, según lo disponga el juez.

Actualmente, Carlos Vásquez es catedrático y jefe de la Escuela de Posgrado en la sede central de la Universidad César Vallejo en Trujillo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on